08:58 - 19/ABRIL72007
Este jueves en la Cámara de Diputadas además de la sesión ordinaria habrá una extraordinaria. En la primera, tratarán los temas del orden del día, mientras que en la segunda analizarán el tema de los juicios políticos que afectan a los ministros de la Corte y del Tribunal Electoral.
Al término de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el bloque opositor se retirará de la sala de sesiones y no participará de la sesión extraordinaria convocada de manera repentina para hoy por el titular del citado cuerpo legislativo, Víctor Bogado, según anunció el diputado de patriaqueridista, Carlos María Soler.
“Hoy vamos a sesionar normalmente porque hay una sesión ordinaria previa a la extraordinaria, pero cuando llegue el momento de la extraordinaria nos retiramos. Es una postura de la bancada, vamos a protestar como corresponde y luego nos retiramos porque no vamos avalar con nuestra presencia el tratamiento de manera inconsulta sobre los temas de juicios políticos. Son cuestiones graves que necesitan ser debatidas ampliamente”, dijo este jueves antes de ingresar a sesión ordinaria.
La convocatoria extraordinaria fue hecha para tratar cuatro juicios políticos contra miembros de la Corte y esos casos necesitan de mayor tiempo, según los dijeron los opositores.
Inseguridad. Otro tema que va a ser tratado en la sesión ordinaria es el tema inseguridad. “Este punto es de preocupación para todos ante la ola de secuestros mientras aparentemente los organismos no reaccionan. Vamos a denunciar y debatir, a ver qué va hacer el jefe de Estado sobre este tema”, añadió Soler.
Ocasión en que la bancada de Patria Querida pedirá la destitución del ministro del Interior, Rogelio Benítez y del Comandante de la Policía Nacional, Fidel Isasa, indicó a Última Hora Digital.
Otros tema que analizarán en Diputados es la modificación de algunos artículos del Código Penal.