Economía

El BCP no ofertará dólares en mayo

A través de un comunicado, el Banco Central del Paraguay (BCP) informó ayer que en el mes de mayo no se realizará oferta de dólares en concepto de ventas compensatorias.

Estas ventas son aquellas realizadas como contrapartida o compensación a las compras de divisas que en términos netos realiza la banca matriz al Ministerio de Hacienda.

No obstante, en el escrito el BCP aclara que podrá realizar operaciones de divisas en caso de presentarse variaciones del tipo de cambio que no respondan a fundamentos económicos.

cotización. Esta semana la fluctuación dio saltos importantes tanto al alza como a la baja. A principios de semana había arrancado a G. 5.480 el dólar en su precio a la venta, que según referentes de las casas de cambio atribuían al fuerte ingreso de divisas, producto de las exportaciones de soja y carne.

Durante la semana la moneda fue apreciándose en 20 puntos diarios hasta que el jueves, dio un salto de 80 puntos y cerró la moneda a G. 5.600 por dólar.

Ayer, la divisa mostró una presión a la baja cerrando la jornada cambiaria a G. 5.560 en su precio a la venta.

Según datos del BCP, la moneda guaraní se apreció en un 2% frente al dólar en el último mes, siguiendo la tendencia que también tuvieron el sol peruano (4,6%) y peso colombiano (4,3%). El real de Brasil se apreció 1,3% y el peso chileno 1,9%.

Dejá tu comentario