Arte y Espectáculos

El ballet de luto: fallece la bailarina Alex Martínez

La bailarina, coreógrafa, profesora y directora de la academia de danza Alex Martínez falleció este miércoles a la edad de 55 años. Con más de 30 años de trayectoria, deja un enorme legado en el mundo de la danza paraguaya.

Alex Martínez murió esta mañana, tras estar aquejada por una enfermedad. Desde muy pequeña estudió canto, teatro, declamación, guitarra, piano, ballet clásico y danza paraguaya, moderna y latinoamericana.

Se inició como maestra de ballet en 1984, año en que también se desempeñó como bailarina del Ballet Clásico y Moderno de la Municipalidad de Asunción. Es esposa y madre de dos hijos.

Fue presidenta de la Asociación de Profesionales de la Danza en Paraguay y también vicepresidenta del Consejo Paraguayo de la Danza. Su trayectoria suma más 30 años de experiencia en la formación de bailarines y profesores destacados en nuestro país.

Sus bailarines y coreografías fueron galardonados numerosas veces, tanto a nivel nacional como en el extranjero. Dirigió y enseñó en las tres escuelas de arte que llevan su nombre, informó la periodista de Última Hora Marisol Ramírez.

Una maestra de la vida

Una de sus alumnas y colegas, Tamy María Paniagua Godoy, comentó su experiencia con la reconocida bailarina y su profunda admiración hacia ella. “Más que una maestra de baile, ¡una maestra de vida!”, expresó.

La profesora de danza clásica y jazz la recordó con mucha emoción: "Trabajar con Alex: la verdad que no lo describiría como trabajo lo que hacíamos. Tanta pasión, tanta alegría, tanto tanto amor para todo el mundo, el trabajo se volvía placentero a su lado, su vida y su corazón estaban a entera disposición de cada una de sus alumnas", añadió.

Paniagua manifestó que fue una bendición conocer a la profe Alex, con quien entabló una buena amistad. “El respeto se gana con amor, nos decía, y así es, mi respeto, admiración, y eterno amor a esta maestra de maestras.”, concluyó.

Los restos de la profesora Alex Martínez serán velados en el Jardín de la Paz de Los Laureles y su entierro será en el Jardín de la Paz de la ciudad de Lambaré, a las 16.00.

Dejá tu comentario