Mundo

El avión Supertanker llegó a Bolivia para combatir incendios

El Boeing 747 Supertanker, la aeronave cisterna más grande del mundo, arribó en la mañana de este viernes a La Paz, Bolivia, para formar parte del combate del incendio que afecta a millones de hectáreas en Chiquitania, entre el Chaco y la Amazonía.

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró en sus redes sociales que con el Boeing 747 Supertanker reforzarán la labor de las instituciones que trabajan para el combate al incendio forestal de gran magnitud, que afecta las áreas ecológicas del país.

Bolivia anunció días atrás la contratación del avión, procedente de los Estados Unidos. Autoridades bolivianas coordinan el trabajo y dispusieron que ninguna aeronave sobrevuele la zona de los incendios para mayor seguridad.

Embed

Casi 500.000 hectáreas de bosques y pastizales en la Chiquitania cruceña, una de las principales zonas turísticas del país, han sido afectadas por incendios que comenzaron hace unas tres semanas, los cuales se han ido extendiendo y agravando gradualmente.

Relacionado: Más de 700.000 hectáreas y 1.817 familias afectadas por incendios en Bolivia

Más de 1.000 funcionarios de diferentes instituciones del país trabajan para sofocar el incendio de parte de la Amazonía.

Paraguay también se solidarizó con el Gobierno de Bolivia por el gran incendio que afecta a sus bosques. Este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, conversó vía telefónica con Morales, quien le agradeció el gesto a través de sus redes sociales.

Embed

El Supertanker es un avión cisterna desarrollado originalmente por la empresa estadounidense Evergreen International Aviation. Pesa unas 178.000 toneladas y puede transportar una carga de 74.000 toneladas entre agua, tripulación y equipos.

Lea más: ¿Cómo nos afectará el incendio en el Amazonas?

En Brasil también se registran graves incendios forestales, que afectan a la zona de la Amazonía. Mientras que en Paraguay, el Pantanal paraguayo en el Chaco y el Cerro León, en la Cordillera del Ybyturuzú, también generan preocupación.

Dejá tu comentario