18 abr. 2024

El avión hidrante ruso llega hoy y operará desde Asunción

06:30 | Esta noche arriba para combatir los focos de incendio. Ayer ya llegó un oficial del Ministerio de Defensa Civil ruso para ayudar. La Corporación Andina de Fomento aprobó ayer la donación de 100 mil dólares.

Viernes/14/SETIEMBRE/2007

Recién en horas de la noche de hoy llega el avión ruso Ilyushin - 76, cuyo servicio, estimado en un millón de dólares, fue donado por el Gobierno de Venezuela, para combatir los focos de incendios en las zonas más críticas del país.

Hoy se realizará un vuelo reconocimiento de las zonas afectadas, a fin de diseñar la logística del ataque masivo contra los focos de incendios, cuyo soporte será el tanquero ruso que tiene capacidad para arrojar 41.000 litros de agua por vuelo.

En una reunión del Comando Operativo integrado por diversas instituciones que están involucradas en el tema y el oficial de Enlace Internacional del Ministerio de Defensa Civil Rusa, teniente coronel Tom Robinson, que es el representante de la compañía que alquila el avión, se definió que Asunción y Concepción serán los puntos de abastecimiento de las aeronaves.

El ILyusihin será abastecido solo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, única estación aérea que puede albergar a dicha máquina. Mientras que las aeronaves de mediano porte y los helicópteros, dos venezolanos, van operar desde Concepción.

Según el ministro de Industria y Comercio, José María Ibañez, el satélite muestra una leve reducción de los focos de incendio que de 1700 bajaron a 1200, creando un escenario muy cambiante, porque depende del ambiente y de la temperatura. Asimismo, mencionó que ya se está preparando toda la parte logística para el operativo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, coronel Rafael Valdez, explicó que las aeronaves que estarán operando desde Concepción tendrán la capacidad suficiente, ya que tendrán un limitado territorio para trabajar.

DONACIÓN. La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó anoche un donativo de 100.000 dólares a Paraguay destinados al combate de los efectos de los incendios forestales.

El presidente de la CAF, el boliviano Enrique García, informó de se obró con celeridad para hacer llegar esos recursos de inmediato a Paraguay.

“En momentos dramáticos como este es fundamental apoyar los esfuerzos”, señaló.

Más contenido de esta sección
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.