Arte y Espectáculos

El arpista Martín Portillo lanza su nuevo disco Innovando II, en el Teatro Municipal

 

Con la participación de artistas invitados, el arpista paraguayo Martín Portillo presenta mañana su nuevo disco, Innovando II, en el que apunta a renovar el repertorio del instrumento. El concierto será en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Chile), a las 20.30. Costo de las entradas, G. 50.000, en boletería. “Este disco es un proyecto importante y busca innovar el repertorio pensando en el público joven; también por ese motivo contaremos en el concierto con invitados especiales, con fuerte acento juvenil. El disco incluye composiciones mías y de los artistas invitados, con géneros variados, como rumba, salsa, polcas, entre otros”, dice Portillo.

Participan, como invitados, los arpistas Sixto Corbalán (Paraguay), Eduardo Salazar (Argentina), Marta Carrara (Argentina), Ariza Matsuki y Enrique Carrera (dúo Sonrisa, de Japón), Ensamble de arpas, y el Trío Nendive.

El instrumentista cuenta con una destacada trayectoria, con alrededor de 20 discos lanzados, con sellos nacionales y también extranjeros, como los de México y Japón. “En el 2016 presenté Innovando I”, comenta Portillo, quien en el espectáculo se presentará con su hijo de 12 años.

“Con mi hijo Martín interpretaremos el tema que compuse en su homenaje, Vakapipopo”, señala el músico. Entre los temas de su autoría, figuran Cauce sereno, Espléndida, Elena Lucía, Tango la libanesa. También incluye algunos de los artistas invitados, como Susurros de la noche, de Sixto Corbalán; Guarablues, de Kike Petersen, entre otros.

Dejá tu comentario