Economía

El animal más pesado es un Nelore de 1.075 kilos

 

Ayer en la Expo 2019 se realizó el pesaje de animales, resultando el más pesado un ejemplar macho de la raza Nelore Mocho, con 1.075 kilos.

Se trata de Turón, como lo llaman sus cuidadores. El animal tiene 36 meses y pertenece a la empresa Luna Blanca SA. Fue criado en Cerro Memby, Yby Yaú, Departamento de Concepción. En el Catálogo Ganadero, es el ejemplar Nº 965.

Es producto de una inseminación artificial y se espera que en el futuro el animal sea un gran reproductor. Su alimentación se basa en pasto y balanceado, señalaron los cuidadores, quienes estaban visiblemente conformes con el reconocimiento que logró Turón.

En el caso de las hembras, la más pesada resultó un ejemplar de la raza Nelore Mocho, con 759 kilos. Corresponde al ejemplar Nº 869 del Catálogo Ganadero.

Este animal fue criado por la empresa Las Mercedes Eceisa y Bairros. El expositor es Bairros Cordeiro Neversindo, confirmaron desde la Comisión Central de Exposiciones (CCE) de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El animal, de 31 meses, está con un embarazo de siete meses.

Los que quieran ver a estos animales destacados pueden acercarse a los galpones de la raza Nelore. Estarán en exposición durante toda la semana en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Los grandes campeones desfilarán el sábado, a las 18.00 horas, en la inauguración oficial de la muestra.

Recordemos que el año pasado el animal más pesado también fue de la raza Nelore Mocho, y pesó 1.167 kilos, uno de los pesajes más elevados de los últimos años. Es inusual que los animales superen los 1.100 kilos.

En el caso de las hembras, la más pesada fue un ejemplar de la raza Brangus, de 725 kilos.

Dejá tu comentario