18:10-05/04/07
El doctor Domingo Pizzurno, director de Emergencias Médicas, informó que durante el miércoles santo atendieron a un total de 189 pacientes por diversos traumas. Uno de ellos falleció por las graves heridas sufridas durante un accidente de tránsito.
En tanto que el panorama se presentó similar el jueves tanto en que la excesiva ingesta de alcohol llevó a muchos a terminar ingresados en urgencias de Emergencias Médicas. Hasta las primeras horas de la tarde unas 40 personas ya habían sido atendidas, una de las cuales falleció por un disparo con arma de fuego. La mayoría de los pacientes asistidos sufrieron traumas causados por accidentes automovilísticos.
El caso más grave atendido este jueves fue el de un hombre de unos 40 años de edad, oriundo de San Lorenzo, quien sufrió el corte de los dos tendones de la mano por un machete. El hecho fue a consecuencia de una pelea entre la víctima y otro hombre, luego de una ronda de tragos, en medio de una celebración familiar.
Pizzurno también comentó que nueve personas ingresaron por traumas causados por accidentes de moto. Ningunos de los motociclistas asistidos en el nosocomio llevaba casco en el momento del accidente.
Entre tanto, el inspector Catalino Valdez, comandante de la Policía Caminera, informó que durante el jueves santo multaron a 71 conductores en las rutas del país, cuatro de ellos por conducir en estado de ebriedad. Aclaró que dos de los conductores ebrios fueron detenidos en la zona de la colonia 14 de Mayo, en el departamento del Alto Paraná, mientras que los otros dos fueron retenidos en Juan León Mallorquín y Coronel Oviedo, respectivamente.