La época del sofocante calor quedó atrás, pero los vecinos del barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa soportan la falta de agua potable. El líquido sólo se suministra por algunas horas. Los afectados cuestionan que la Comuna –que es la proveedora– insista por el pago de un servicio que no reciben en forma.
Todos los días deben levantarse temprano, antes de la 5 de la mañana, para cargar agua en tambores y así juntar el líquido para el resto del día. La provisión desaparece hasta altas horas de la noche. Sólo en los días de lluvia o unos días después tienen el agua todo el día.
“Tres vecinos fuimos a la Municipalidad de Villa Elisa a reclamar la falta de agua. Nos respondieron que teníamos que pagar por el servicio para que se puedan realizar algunas mejoras y proveer el agua con mayor tiempo. Pero cómo vamos a pagar por algo que no recibimos”, comentó una pobladora residente sobre la calle Santa Teresa.
Otro morador indicó que casi todo el barrio está sin pagar por el servicio, porque no tienen la provisión de agua con regularidad desde el año pasado.
“UN VIENTO”. “No tiene sentido que uno pague por un servicio que prácticamente no existe. Nos quieren hacer pagar solamente por un viento que sale de la canilla”, indicó Beatriz Cabrera, una vecina consultada por ÚH.
Otro morador relató que el intendente Miguel Fretes, durante la campaña electoral municipal, prometió solucionar la provisión irregular del agua potable, que según acotaron también afecta a otros barrios. Pero hasta ahora no hay mejoras.
UNA SOLUCIÓN. Funcionarios del departamento de Salubridad de la Municipalidad de Villa Elisa reconocieron a ÚH la existencia de dificultades en el suministro del agua potable en Villa Bonita. Señalaron que faltó el líquido por roturas de cañerías y que esta semana se repondrá el último que falta reparar. Indicaron que desde febrero se tiene una falta de presión del agua, que es por averías del motor, que ahora funciona uno provisorio y que dentro de un mes vendrá uno mejor, con el cual se solucionará definitivamente el problema.