24 abr. 2024

El aeropuerto de Encarnación pasa a ser estación internacional

La Dinac y la Municipalidad firmaron un acuerdo para recibir en Encarnación a aeronaves internacionales con capacidad para 120 pasajeros. El 15 llega el primer vuelo comercial desde Resistencia, Argentina.

Por Óscar Bogado<br/><br/>ENCARNACIÓN<br/><br/>La Municipalidad de Encarnación y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) firmaron el convenio para la administración y operatividad comercial del aeropuerto municipal de Encarnación. De esta forma, esta estación aérea pasa a ser una terminal internacional habilitada para recibir aeronaves con capacidad de 120 pasajeros.<br/><br/>En los próximos días se irán incorporando los funcionarios y técnicos para las distintas áreas, además de los representantes de las instituciones involucradas en el control, tales como: Aduanas, Migraciones, Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, entre otras.<br/><br/>Para el 15 de este mes se prevé la llegada del primer vuelo comercial, que estará a cargo de una empresa argentina. Con este servicio, se unirá Encarnación con Asunción y Resistencia (Chaco, Argentina).<br/><br/>Actualmente, el aeropuerto Teniente Amin Ayub González tiene un promedio de 2 a 3 vuelos diarios, todos son de empresas privadas y taxis aéreos, además de los vuelos oficiales de las autoridades nacionales. <br/><br/>"Con esta firma del convenio estamos conectando a la ciudad de Encarnación con el servicio aéreo nacional e internacional. Desde ahora los encarnacenos e itapuenses podrán realizar vuelos directos a Asunción y desde ahí a otros destinos del mundo. La empresa argentina Macaef Jet estará cubriendo Resistencia–Asunción–Encarnación, y viceversa. Es el primer paso que se va a dar dentro de un proceso de exploración del mercado”, destacó Carlos Fugarazzo, titular de la Dinac.<br/><br/>De acuerdo a las estimaciones de las autoridades de la Dinac, la empresa aérea argentina realizará en una primera etapa tres vuelos semanales. Esta frecuencia irá creciendo de acuerdo a la demanda del servicio.<br/><br/>"Es un gran paso que se está dando con estos empresarios, porque están apostando por la ciudad de Encarnación para conectar con otras ciudades del país y del exterior”, dijo Fugarazzo.<br/><br/>El intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko, manifestó que “es el momento más importante para nuestra ciudad. Es uno de los sueños largamente esperados por todos los encarnacenos, después de bastante tiempo se concreta. Comienza la conectividad de Encarnación con el resto del mundo”.<br/><br/>AGUARDAN EQUIPOS PARA VUELOS NOCTURNOS<br/><br/>En los próximos días se prevé la llegada de los equipamientos que serán instalados en el aeropuerto de Encarnación. Estos aparatos permitirán realizar vuelos nocturnos, porque actualmente solo se realizan durante el día.<br/><br/>Para recibir vuelos internacionales directos, la pista deberá ser ampliada. Existe la intención de las autoridades de concretar el proyecto, con el fin de contar con empresas aéreas que puedan ofrecer servicios sin escalas con Asunción.<br/><br/> <br/><br/>

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.