Arte y Espectáculos

El adiós a la romántica voz del exitoso Camilo Sesto

 

Artistas de varios países, entre ellos, reconocidos exponentes de la balada latina, como Ricardo Montaner, Yuri, Aleks Syntek y Carlos Baute, entre otros, expresaron su dolor por la partida del cantante español Camilo Sesto, quien falleció en la madrugada de ayer en Madrid, a la edad de 72 años, a causa de una complicación renal.

La muerte del cantante, compositor y productor, con obras de los géneros balada, pop y rock, enluta al ámbito artístico y deja huérfanos a millones de fans de ambos lados del Atlántico, pero al mismo tiempo herederos de un “magnífico tesoro de canciones”, señalan los críticos.

La capilla ardiente fue instalada en la sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid. Allí se velan los restos mortales del mítico artista, los que posteriormente serán cremados y trasladados a su pueblo natal, Alcoy.

exitoso. Sesto es recordado por su larga y exitosa carrera en la que logró vender millones de discos, además de registrar más de 340 obras y publicar 40 álbumes con los que tuvo cincuenta “números 1” en distintos países a ambos lados del Atlántico.

En los últimos años su estado físico estaba muy deteriorado a causa de complicaciones renales, por las que ya fue ingresado durante unos días el pasado año, y las que finalmente le condujeron a su muerte en un hospital de Pozuelo de Alarcón.

Superestrella desde el inicio de los 70, pocos artistas lograron firmar rotundos éxitos en cinco décadas. A sus 18 años, en la década del 70, fue a Madrid para participar en el concurso de televisivo español Salto a la fama, y desde allí, su éxito no paró. De Algo de mí a Mola mazo, pasando por el éxito Vivir así es morir de amor o los temas Jamás, Melina o Quieres ser mi amante, Sesto deja un legado de grandes canciones. EFE

FiguraCamilo Sesto (Alcoy, Alicante, España, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo
Figura
Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, España, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos, siendo el primer cantante español con el disco de platino.

Dejá tu comentario