Mundo

El activismo internacional se moviliza por caso de concejala

 

El activismo internacional se ha movilizado ayer en Río de Janeiro por el caso de la concejala y defensora de Derechos Humanos brasileña, Marielle Franco, asesinada brutalmente a tiros el 14 de marzo de 2018 en la ciudad brasileña.

En un acto frente al Palacio de Guanabara, representantes de la Amnistía Internacional (AI), incluida la directora ejecutiva de la ONG, Margaret Huang, se reunieron para pedir justicia por Marielle, asesinada junto con el motorista Anderson Gomes hace casi un año, a la salida de un acto en el centro de la ciudad. Huang acudió al país para mostrar el apoyo de la comunidad internacional al caso de Marielle Franco, cuyo asesinato conmocionó al país y al mundo y convirtió a la activista en una de las principales protagonistas de la historia reciente de Brasil y de la defensa de los Derechos Humanos. “El asesinato de Marielle no solo fue una amenaza a los líderes políticos de Brasil, sino también a los defensores de derechos humanos de todo el mundo”, afirmó Huang.

La representante estadounidense explicó que el impacto del asesinato de Marielle a nivel mundial es enorme, ya que la concejala brasileña luchaba por los marginados, los descendientes africanos, el colectivo LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales), y con eso levantaba el activismo a nivel mundial. EFE

Dejá tu comentario