15 feb. 2025

El Abasto propone una gran oferta de productos

En el Mercado de Abasto las ventas de fin de año no han sido muy fructíferas. Al menos hasta ayer, cuando la mayoría de los vendedores se quejaba de la escasa afluencia de público a este centro comercial, en comparación con años anteriores.
No obstante, aún esperan que entre hoy y mañana el panorama mejore y la gente acuda a realizar sus compras con miras a la celebración de Año Nuevo.
Por ser un centro de venta eminentemente mayorista, este lugar ofrece productos a precios menores que en otros puntos de venta.
Una de las hortalizas que sufrieron una considerable baja en su precio es el tomate, que en su variedad “perita” (Santa Cruz) se ofrece entre 3.000 y 4.000 guaraníes por kilo, luego de haber llegado hace unos días a 8.000. Ahora un cajón de esta variedad se puede comprar a 10 mil guaraníes, debido a que ya se liberó el ingreso de tomate proveniente de Argentina, con lo que aumentó la oferta. El tipo “lisa” está entre 5 y 6 mil guaraníes.
Otra hortaliza que está disminuyendo de precio es el locote –también debido al ingreso de los productos argentinos–, que ahora se encuentra desde 4.000 guaraníes.
A diferencia de años anteriores, ni el queso Paraguay ni los huevos subieron mucho en estos días. El primero se vende a 10.000 guaraníes el kilo y los huevos a 3.500 la docena, en promedio. La harina de maíz se encuentra desde 1.500 guaraníes cada kilo.
En el rubro de las carnes, el cerdo se consigue en el Abasto a G. 10.000 cada kilo, el lomo y la rabadilla a 18.000, el vacío a 14.000 y la carne de pollo a 7.000 guaraníes cada kilo.