Nacionales

El 90% del país se encuentra fuera del nivel rojo por la pandemia del Covid-19

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó este viernes que el 90% del país se encuentra fuera del nivel rojo de la pandemia del Covid-19, ante ocho semanas sostenidas de reducción de casos.

La situación sanitaria fue expuesta por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en la conferencia semanal sobre la situación epidemiológica del país. El director mencionó que hace ocho semanas consecutivas se registra un descenso impresionante de casos de Covid-19 en todo el país, especialmente en el Departamento Central.

“Hace semanas que no tenemos distritos en rojo, casi el 90% se encuentran en nivel 1 o inferior y en todos los departamentos tenemos un descenso importante”, resaltó el profesional.

En lo que respecta a la variante delta, Sequera mencionó que se tienen sospechas de la circulación en la zona de Alto Paraná.

No obstante, explicó que, tanto en Argentina como en Brasil, aún existe poca incidencia de la variante. “Todavía están por debajo del 5%”, precisó.

Lea más: Salud reporta 36 muertes y 102 nuevos contagios de Covid-19

Asimismo, destacó que la región está entrando en una fase de descanso de la pandemia, ya que se registran menos casos en los últimos meses.

“Hay un 30% menos de casos y 14% menos de fallecidos en el país. Estamos a más de un año de la pandemia y los números se parecen a los de finales de julio del año pasado”, comparó. Además, indicó que de los internados, la mayoría son personas no vacunadas.

La mayoría de los casos de Covid-19 se registraron en la población de adultos jóvenes y menores de 60 años, donde se concentran el 78% de los cuadros positivos. Mientras que los casos pediátricos representan menos del 8%.

“En los niños aparentemente no hay casos, hubo poca circulación, pero ocurre que a los niños no se les testea tanto, y solo si los síntomas persisten sí se indican las pruebas. Los números son un poco ficticios, pero como todo, habrá sido mayor la cantidad de casos”, apuntó.

El último reporte de la cartera sanitaria indica que 102 personas dieron positivo al Covid-19, con lo que el total de confirmados es de 458.716. Mientras que durante las últimas 24 horas, 36 personas fallecieron, con lo que el global de fallecidos asciende a 15.821.

Dejá tu comentario