Nacionales

El 69% de los casos confirmados de dengue son de Alto Paraná

El Ministerio de Salud Pública tiene confirmados 94 casos de dengue a nivel nacional, hasta el momento, de los cuales, 84 se concentran en el Departamento de Alto Paraná.

A nivel nacional, en el Departamento de Alto Paraná es donde se concentra el mayor porcentaje de casos de dengue, según el Ministerio de Salud, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

La Décima Región Sanitaria reportó este viernes que, hasta el momento, ya fueron confirmados 84 casos en total, localizados en los barrios Kilómetro 30 Piro’y, Jardín del Oriente, Conavi, Calle 28 Monday, Villa Nélida, Kilómetro 30 San Jorge de Minga Guazú, Ciudad Nueva de Ciudad del Este y 8 de diciembre de San Alberto.

Nota relacionada: Paraguay registra 60 casos de dengue

Salud Pública registró en todo el país un total de 94 casos de dengue. Cuatro son de Central, tres de Amambay, dos de Paraguarí y uno de Itapúa.

Pese a que los números siguen en aumento, el total es inferior en comparación con años anteriores, según mencionó este viernes en conferencia de prensa el director de Viligancia Sanitaria de la Salud, Guillermo Sequera.

Por otro lado, también hay siete casos confirmados de chikungunya, cuatro de Central y tres de Amambay.

Nota relacionada: Alerta roja para Asunción y Central por criaderos de mosquitos

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, desde el inicio del 2019 hasta la fecha se notificaron 2.185 casos sospechosos de arbovirosis en todo el país y se reportaron, en promedio, 442 notificaciones con sospecha en las tres últimas semanas.

Tras la primera confirmación de dengue, la cartera sanitaria anunció una alerta roja por criaderos de mosquitos en diversos barrios de Asunción y el Departamento Central.

En Luque se confirmó el primer caso de dengue de este año y en Paraguarí el primero de chikungunya.

Dejá tu comentario