Nacionales

"El 60% de los asfaltados de Asunción ya superó su vida útil"

Mirta Acha, directora general de Obras de la Municipalidad de Asunción, reconoció que el 60% de las calles ya cumplieron su vida útil, situación que empeora con las constantes lluvias.

“El 60% de las vías asfálticas ya superó su vida útil. Los pavimentos asfálticos tienen más de 20 años”, respondió Mirta Acha, directora general de Obras de la Comuna de Asunción, cuando fue abordada sobre la situación vial de la capital del país.

Las principales calles de acceso a la Madre de Ciudades se encuentran minadas de baches y basura, lo que provoca que el tránsito se vuelva caótico y lento. Esta situación empeora en días de lluvia.

Puede leer más: Emergencia vial en Asunción ante el deplorable estado de las calles

Ante la problemática, Acha informó que llamaron a licitación para iniciar los trabajos de reparación de la capa asfáltica y obtener más maquinarias, ya que actualmente solo cuentan con un equipo para las labores de bacheo.

“La Municipalidad no está en condiciones de sostener todo el uso que se le da”, prosiguió en contacto con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Falta de conocimiento generó problemática ambiental en Asunción

Durante una sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción, los ediles aprobaron la declaración de emergencia vial por 60 días. La intención es que el intendente, Mario Ferreiro, pueda ejecutar acciones para dar una solución al problema.

Situación ambiental

Diariamente, 1.000 toneladas de residuos sólidos son retirados de los 68 barrios existentes en la capital.

La declaración de emergencia ambiental fue aprobada la semana pasada, con el objetivo de combatir la proliferación de vertederos clandestinos, de basuras que se acumulan en los cauces hídricos y para eliminar los potenciales criaderos existentes.

Dejá tu comentario