Economía

El 40% de usuarios del pago digital son mujeres en Paraguay

 

Los datos del uso de pagos digitales en Paraguay sugieren que 4 de cada 10 usuarios son mujeres, las que realizan la mayoría de sus transacciones entre las 10.00 de la mañana y el mediodía, según el estudio Fintech América Latina 2018.

Fintech es la nueva industria financiera que aplica la tecnología para mejorar las actividades financieras. Los resultados del estudio a nivel de Paraguay reflejan claramente “la importancia de que las mujeres cuenten con canales digitales que resuelvan sus restricciones de movilidad y tiempo. Los datos además sugieren que las mujeres en Paraguay realizan compras y, por tanto, pagos de mayor monto cuando lo pueden hacer más de manera digital que en físico”, resalta el análisis.

Además, la accesibilidad que traen los pagos digitales facilitaría el aporte de las mujeres en intereses sociales y de bienestar, ya que, por ejemplo, en Paraguay el 70% de los pagos digitales para donaciones fueron realizados por mujeres.

Por otro lado, al desglosar la información recopilada a raíz de la encuesta realizada en el presente informe, se observa que en Paraguay se encuentra un mayor porcentaje de emprendimientos Fintech que enfocan sus soluciones al mercado de consumidores y pymes excluidas o subatendidas. Junto con nuestro país, también se encuentran Bolivia, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Los 1.166 emprendimientos Fintech identificados en el presente informe se distribuyen a lo largo de 18 países de América Latina, y muestran la amplitud geográfica que ha adquirido el sector, aunque cinco países concentran el 86% del total de la actividad Fintech de la región, de acuerdo con el reporte de este año.

Dejá tu comentario