Nacionales

El 30% de los adolescentes ya tuvo relaciones sexuales, según encuesta

Según las cifras de la Encuentra Global de la Salud expuestas este lunes por el Ministerio de Salud, el 30% de los adolescentes y jóvenes manifestó que ya tuvo relaciones sexuales. El 21% de este número lo hizo antes de cumplir los 14 años de edad.

El Ministerio de Salud expuso estos números durante una conferencia de prensa. Según la encuesta, el 30% de los adolescentes y jóvenes ya tuvo alguna vez relaciones sexuales y el 21% lo hizo antes de cumplir los 14 años. El 72% manifestó que utilizó preservativos, mientras otros dijeron no conocer métodos anticonceptivos.

El ministro de Salud, Carlos Morínigo, habló acerca de la necesidad de delinear estrategias desde la Educación, de manera a prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y abusos sexuales.

Lea más: Senado rechaza que maestros prevengan abusos sexuales

“Creo yo que se debe establecer una mesa de trabajo conjunta entre el Ministerio de Salud, el de Educación y miembros de la sociedad para introducir una malla curricular sobre educación sexual. Esto es extremadamente necesario en una sociedad que avanza y los chicos están desprotegidos sin saber conocerse a sí mismos”, dijo a Telefuturo.

Consultado acerca de incluir dentro de la malla curricular la cuestión de género, el ministro dijo lo siguiente: “Creo que deberíamos incluir, pero debe ir por etapas”.

La semana pasada, la Cámara de Senadores, rechazó la propuesta de que docentes se capaciten en la prevención de violencia sexual y atención integral a niños abusados sexualmente. Esto guarda relación con el proyecto de ley que adopta normas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños y adolescentes abusados sexualmente.

Dejá tu comentario