Deportes

El "3" pegó fuerte a Libertad

Sorprendió de entrada el rojo para la diferencia. El Gumarelo cayó y resignó ser el único puntero.

El 3 de Febrero hizo lo que tenía que hacer: ganar sus compromisos. Pues ese es el único camino para buscar su permanencia en el círculo privilegiado de nuestro fútbol.

Ayer, la representación esteña sorprendió y, además, dejó perplejo a Libertad, que se encontró con un adversario duro en todos los sectores.

¿Cuándo no? Fue Arnaldo Castorino, quien está de idilio con los goles, el que mostró el camino de la victoria a una representación del Alto Paraná que está sedienta de triunfos, pues el fin es fortalecer el promedio y pelear hasta el último para seguir en la División de Honor.

La alegría les duró poco a los de la capital del Alto Paraná, porque José Ariel Núñez, otro que está de amorío con los goles, anotó el tanto de la paridad.

El elenco del Este, que por momentos hizo mejor las cosas, nunca perdió el orden. Fue para adelante con mucha actitud. Y Claudio David Vargas, quien tuvo la ocasión de arrancar de titular, marcó el tanto del desnivel.

El Gumarelo realizó muchos toques, mas nunca consiguió la profundidad necesaria. Es cierto, creó varias opciones, sin embargo, el problema estuvo a la hora de la definición.

AGUANTÓ. Al reiniciarse el partido, Libertad no encontró la herramienta, la fórmula, el espacio, para penetrar en esa férrea defensa del 3 de Febrero.

El albinegro, por más que intentó por todos los medios, no consiguió inquietar al portero Rafael Agüero, del conjunto local, quien también respondió bien las veces que fue exigido.

Libertad, por su propia falencia, dejó escapar la posibilidad de instalarse como solitario puntero del torneo.

Mientras que si el "3" plantea sus compromisos como lo hizo en sus dos últimas presentaciones, tiene muchas chances de que el salvavidas esté a su alcance para no perder la categoría.

El equipo esteño fortalece su promedio con dos significativas victorias al hilo en el campeonato.

NÚÑEZ TUVO CONMOCIÓN CEREBRAL Y ESTÁ EN TESÃI

El delantero de Libertad José Ariel Núñez tuvo un fuerte golpe al chocar con el portero Rafael Agüero y el zaguero Arnaldo Pereira, ambos del 3 de Febrero.

El atacante inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial, donde se comprobó, a través de una tomografía, que tiene un traumatismo de cráneo y que le originó una conmoción cerebral. Núñez está bien, pero por precaución no retornó anoche con la delegación liberteña.

El futbolista quedó internado en el hospital Tesãi en compañía del doctor Édgar Alcaraz. El delantero, juntamente con el médico, retorna esta tarde a nuestra capital, por vía aérea.

Hasta anoche el jugador no recordaba el momento del golpe y seguía en observación.

Hoy otra vez le será practicada una tomografía, pero por suerte en la primera prueba no hay hemorragia.

ARNALDO CASTORINO

El delantero anotó el primero de su equipo. Realizó un buen trabajo en la zona de definición. Además, peleó todas las pelotas. El atacante está en armonía con los goles. Pasa por uno de sus mejores momentos.

Dejá tu comentario