Deportes

El "3" aplastó al rojo en su casa

3 de Febrero hundió con goles (7-3) a General en Zeballos Cué, pero sigue en zona de descenso. Los del Este volvieron a sumar de a tres luego de 8 fechas.

En el día de su cumpleaños número 41, el 3 de Febrero festejó y humilló con una goleada 7 a 3 al Matarife en su propia casa. El último triunfo del "3" fue ante Sol (3-1), en la 7.ª fecha de la 1.ª rueda.

El orientador del rojo esteño, Luis Manuel Blanco, logró su primer triunfo desde que asumió la dirección técnica.

MADRUGÓ. Con un golazo, la visita madrugó y rompió el cero de la mano de Arnaldo Castorino, a los tres minutos.

El gol tempranero fue letal para el local, porque los jugadores no lograban generar su fútbol. Pero antes de la media hora de juego, Gabriel Vieira marcó el gol del empate.

General pasó a dominar las acciones y Arnaldo Pereira, del "3", cometió un penal a Josías Cardoso a los 30', el cual, el goleador del torneo Clausura, Hugo Santacruz, no desaprovechó y anotó su 9.º gol. A cuatro minutos del final de la primera etapa, Osvaldo Moreno anotó la igualdad a 2 con la que fueron a vestuarios.

ARRASÓ. En el complemento, la visita entró con ganas de quedarse con la victoria y así fue. César Cáceres Cañete, al igual que Castorino, entraron encendidos, marcaron goles y desplegaron un fútbol contundente. La visita optó por esperar y matar de contragolpe.

Cáceres Cañete y Chuky conformaron una dupla arrolladora. Y fue Caña el que puso en ventaja a su equipo.

El "3" siguió martillando y jugando mejor, y Castorino marcó su segundo gol de la tarde, tras una buena jugada colectiva con su compadre.

El DT visitante no se conformó y mandó al terreno de juego a Sergio Escalante, a quien, a minutos de ingresar, el arquero local, Paolo Ortiz, le cometió un penal que Caña -infalible- lo cambió por gol.

A pesar de la victoria asegurada hasta ese entonces (5-2), el "3" siguió insistiendo. ¡Insaciable! Y de tiro libre, César Llamas, con un tremendo disparo inatajable para Ortiz, marcó el sexto tanto.

Fernando Oliveira descontó para el General, pero para sellar la goleada, humillación incluida, Caña volvió a marcar en el minuto 92 el último gol del partido para el inusual 7-3.

CÉSAR C. CAÑETE

El experimentado jugador del "3", a pesar de sus 34 años, corrió, marcó, metió goles y generó buen fútbol para que su equipo lograra una importante y fundamental victoria de cara a la permanencia en Primera División.

Dejá tu comentario