Política

El 28% de encuestados de GEO creen que Lugo sigue apoyando a Ferreiro

Un sondeo hecho por Nicolás Morínigo, a pedido del FG, concluye que solo el 46,3% sabe que el exobispo respalda la candidatura de Carrillo. La coalición lograría 8 senadores, la ANR, 17; y el PLRA, 13.

Un sondeo realizado por la empresa GEO, de José Nicolás Morínigo, a pedido del Frente Guasu, revela que un 28,1% de los encuestados creen que Fernando Lugo sigue apoyando a Mario Ferreiro, candidato presidencial de Avanza País.

Mientras, solo el 46,3% está enterado de que el exobispo, líder del FG, apoya a Aníbal Carrillo Iramain para la presidencia.

Los datos fueron recogidos del 13 al 20 de diciembre, cuando "aún no existía publicidad del FG", explican los encargados del sondeo.

Los números dicen que actualmente Carrillo Iramain tiene 8,1% de intención de votos, "sin ser conocido por más de la mitad de los entrevistados", mientras que Mario Ferreiro, 9%.

Es más, el documento asegura que el expresentador de televisión descendió en relación a anteriores encuestas, en donde tenía 17%.

Los encuestados también preguntaron por el candidato de la ANR, Horacio Cartes, quien obtuvo una intención de votos de 37,8%, mientras que el representante del PLRA, Efraín Alegre, tiene el 31,1%.

DE 0 A 8,1%. Según GEO, Carrillo Iramain hasta hace un mes tenía 0% de intención de votos y ahora 8,1%.

Lino Oviedo, del Unace, captaría un 5,2% y Miguel Carrizosa, de PQ, un 2,1%. Lilian Soto figura con un 0,6%.

NO CONOCEN A CARRILLO. Solo el 16,4% de los encuestados conocen a Carrillo Iramain como candidato a presidente del Frente Guasu.

Un 43,3% lo ubica como político y un 17,1% por la prensa, mientras que un 21,3% lo reconoce como médico pediatra. Un 1,5% lo conoce de otras formas y un 0,2% no sabe quién es.

SENADORES. Según GEO, si el panorama político sigue sin alteraciones, el Frente Guasu lograría 8 escaños en la Cámara de Senadores.

El mismo sondeo indica que la ANR conseguiría 17 senadores; el PLRA, 13; Unace, 3; Avanza País, 2; PDP, 1, al igual que el Partido Patria Querida.

Según la encuestadora, no obtendrían cupos en la Cámara Alta Kuña Pyrenda, el PEN y otros movimientos.

GESTIÓN DE LUGO. En el sondeo también se consulta sobre el principal logro de Lugo como mandatario.

El 33,0% afirma que lo positivo de su gestión fue el realce a los derechos sociales como por ejemplo el programa Tekoporã y los de la Tercera Edad. El 21,2% opina que fue la salud pública.

Como aspecto negativo, el 35,7% considera que la inseguridad empeoró durante la gestión del exobispo.

Dejá tu comentario