23 jun. 2025

El 2 de Mayo marca historia al ganar a Cerro en su propia Olla

El Gallo norteño sorprendió al puntero del campeonato, logrando su segunda victoria en el torneo. El Ciclón, sin las luces de siempre, intentó empatar aun con dos hombres menos, pero no consiguió.

Una visita que no fue agradable fue para Cerro Porteño la que hizo el 2 de Mayo. El cuadro del norte consiguió una resonante victoria sobre el hasta ese instante cómodo líder del puntero del campeonato. Y vaya que paradoja... El Gallo norteño llega a su segunda victoria en el campeonato y con el agregado de tumbar también a otro grande, porque antes ya había derrotado a Olimpia.
Es un caso muy especial lo que pasa con este conjunto pedrojuanino porque salió del ostracismo para marcar otra sorpresa en este torneo. Jugó de pobre, con cinco volantes y uno solo en punta. Esperó la propuesta del adversario, que como es costumbre, fue arriba con el firme propósito de llegar al gol en forma tempranera.
Pero esta vez, este Cerro no apareció con sus luces de siempre. Demasiado errores en todas las líneas y dando ventaja al adversario para hacer el juego que le convenía. El “2” no salió mucho al frente aunque aprovechó las concesiones de los azulgranas para tener el control del balón. Tenía, sin embargo, poca llegada hacia el portal de Navarro. Sin embargo, esas escasas apariciones fueron suficientes para dejar al desnudo los desajustes del equipo local. Pero al alto grado de errores en la última línea del Ciclón, los albiazules no aprovecharon como para pasar al frente.
Aún jugando mal, Cerro buscó siempre abrir el marcador. Se crearon varias jugadas como para desnivelar el marcador, pero faltó la serenidad necesaria como para derrotar al “loco” García.
Si los cerristas fueron presas de sus propios nervios por la impotencia de no poder marcar la diferencia en fútbol y en goles, también se sumaron los cometidos por el árbitro, Ramón Chamorro. El vestido de negro no estuvo a la altura de un partido de tanta trascendencia. Jorge Brítez no completó la primera parte del partido por protestar una falta, cuando el juez ya le había exhibido la amarilla.
Aún con un hombre menos, Cerro siguió marcando la diferencia en su intención de pasar primero al frente. Las oportunidades se fueron sumando, pero todas fueron desaprovechadas. Hasta que tras un pelotazo largo y una defensa mal parada, permitió que Antonio Maidana se burlara del desatino de Fidel Amado Pérez y del mismo Navarro. Después de ese baldazo de agua fría, los azulgranas se fueron con más coraje que inteligencia en la búsqueda del empate. Pero ya nada se pudo hacer porque también el capitán del equipo fue expulsado por el árbitro.
Tener dos hombres más en la cancha pasó a ser un factor importante en favor del cuadro visitante.

LA FICHA

CERRO PORTEÑO 1
Hilario Navarro 5
Alfredo Rojas 4
Fidel A. Pérez 4
Nelson Cabrera 5
Lorgio Álvarez 7
Gustavo Morínigo 6
Jorge Brítez 3
Edgar González 5
José D. Salcedo 3
Jorge Achucarro 4
Alejandro da Silva 4
D.T. Gustavo Costas

Cambios
O. Hobecker por Morínigo
E. Godoy por Da Slva
V. Ferreira por Achucarro

2 DE MAYO 2
Enrique García 8
Richard Álvarez 6
Julio Torres 6
C. Ruiz Díaz 6
Edgar Gamarra 6
Richard Gómez 6
Robert Franco 5
Pedrinho 7
Juan P. González 6
Antonio Maidana 6
Alberto Irala 6
D.T. Armando Dávalos

Cambios
A. Paiva por Franco
Charles por González
A. Ormos por Irala

Estadio: “Gral. Pablo Rojas” (Olla)
Árbitro: Ramón Chamorro
Líneas: Néstor Valiente y César Franco
Goles: S.T. 11' Antonio Maidana (2), 45' Pedrinho (2) y 46' Nelson Cabrera (CP)
Expulsados: P.T. 27' Jorge Brítez (CP). S.T. 28' José Domingo Salcedo (CP)
Recaudación: G. 25. 840.000 por 1.964 boletos vendidos.