Deportes

El 12 de Octubre sigue siendo equipo de Primera División

PASO A PASO DEL PARTIDO. El 12 de Octubre logró una victoria ante General Díaz (4-2) y sigue siendo de la Primera División del fútbol paraguayo. El partido fue bastante emotivo, sobre todo por el esfuerzo del equipo luqueño, que no pudo lograr el sueño de estar en la categoría principal.

Sábado/15/DICIEMBRE/2007

El 12 de Octubre tuvo que sufrir bastante para mantenerse en la Primera División del Fútbol paraguayo. Hizo lo que no pudo en el partido de ida, cuando desperdició ocasiones de gol y perdió 2-1.

En el partido de hoy, el 12 golpeó en cuatro ocasiones, que le valieron para alcanzar un triunfo bastante importante.

"El 12 nunca tuvo que estar en esta situación. El 12 de Octubre siempre fue perseguido, y eso la gente lo sabe", dijo el presidente del 12 Carlos Petengill.

"Finalmente se hizo justicia, el 12 debe estar en Primera, porque es un equipo de primera", expresó Petengill.

El festejo fue total en Itaugua, tanto en las gradas, en el campo de juego y en toda la ciudad.

RESUMEN DEL PARTIDO

48' FINAL DEL PARTIDO. 12 de Octuber 4 - General Díaz 2

44' El 12 de Octuber se defiende y el General se desespera.

39' General Díaz intenta llegar al gol, pero el 12 está bien parado en defensa y juega de contragolpe. Mucha tensión en el banco de suplentes de los dos equipos.

25' El partido se pone tenso y se registran jugadas bruscas. El General Díaz intenta llegar al arco del 12, pero juega muy desordenado. El 12 prefiere tratar de mover la pelota.

12' Notario, del 12, se pierde el quinto gol. Dispara el balón muy cerca del arco. El jugador se lamentó por no aprovechar la oportunidad.

06' GOOOOLLLL del 12 de Octubre. Domingo Ortiz dispara desde fuera del área luego de un error de la defensa del General Díaz. Festejo total en las gradas y en el banco de los itagueños. Con este resultado, el 12 sigue en Primera.

03' GOOOLLL. Miranda empuja el balón en la boca del arco, luego de un centro desde fuera del área. El 12 de nuevo festeja. Con este resultado van a penales.

08:02 Inicia el segundo tiempo. Mueve la pelota el 12 de Octubre

PRIMER TIEMPO

47' GOOOLL de General Díaz. Otra vez Yegros. Luego de un centro la pelota queda en el área chica. Con esfuerzo, el jugador de General logra puntear el balón ante la salida del arquero del 12. Alegría total en carpas del General. El árbitro da por concluida la primera etapa del partido.

39' El partido se puso bastante movido. El General intenta llegar al empate, empuja, pero no muy ordenado. El 12 de Octubre quiere manejar el balón, en la media cancha; llega, pero ya no como en los primeros minutos del partido.

29' GOOOL del 12 de Octubre. Tiro libre desde fuera del área. El Paco Esteche dispara abajo, hacia el palo del arquero. Florentín fue sorprendido y ya no pudo hacer nada.

18' GOOOL de General Díaz. Contragolpe rápido, pase largo, Yegros se juega, se tira y con la zurda pone la pelota sobre la humanidad del arquero del 12. La pelota pica antes de entrar al arco.

13' GOOOL del 12 de Octubre. Notario recibe la pelota en la punta derecha, maneja el balón, elude a un defensor y dispara fuerte al ángulo. Golazo. Con este resultado, van a penales.

07' El 12 de Octubre maneja la pelota, presiona y intenta llegar al gol. General Díaz se muestra ordenado en la línea de defensa.

00:00 Inicia el partido.

19:00 Inicia el partido en el estadio Juan Canuto Petengill, con estadio casi lleno.

LA PREVIA

"Al todo o nada". De esta manera puede definirse el partido que disputarán esta tarde las representaciones del 12 de Octubre (penúltimo en la tabla de promedios) y el General Díaz (vicecampeón de la división Intermedia).

El juego revancha, que se disputará desde las 19:00 en Itauguá, encuentra al representante de Luque con una mínima ventaja, pues ganó en la ida por 2-1.

POSIBILIDADES. Un empate es suficiente para que el General Díaz se convierta en equipo de Primera de División. Por el contrario, el "12" debe ganar si quiere mantenerse en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Si el resultado a favor del local es de apenas un gol de diferencia, la promoción se definirá por la vía de los tiros penales.

DETALLES. Estadio: Juan C. Pettengill. Árbitro: Carlos Amarilla. Líneas: Manuel Bernal y Emigdio Ruiz Roa. Hora: 19:00

12 de Octubre: Librado Azcona; Domingo Ortiz, Rodolfo Guillén, Alberto Kiese y Edgar Gamarra; Blas López, Pedro Vera, Francisco Esteche y Hugo Notario; Diego Miranda y Néstor Bareiro. DT: Humberto Ovelar.

General Díaz: Arístides Florentín; Oscar Ayala, Delio Ojeda, Roberto Blanco y Richard Matto, Julio Rolón, Carlos Vera, Derlis Orué y Mariano Brítez; Brígido Borja y Julio César Yegros. DT: José Pavón.

Dejá tu comentario