Arte y Espectáculos

Ejercicios espirituales sube a escena en el cerro Ñemby

 

El elenco del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción estará presente en el programa cultural de Semana Santa que se realizará en el cerro Ñemby, esta noche, desde las 21.00. El acceso es libre y gratuito.

El Ballet Clásico y Moderno Municipal, dependiente de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, presentará en la fecha, desde las 21.00, extractos de Ejercicios espirituales, coreografía del director de la compañía, Miguel Bonnin, con reposición del maestro Robson Maia y collage de música.

La puesta está inspirada en los Ejercicios espirituales, de San Ignacio de Loyola, en el que se presentan escenas de la vida de Jesucristo, de María, de la Iglesia, de los apóstoles, en su expresión popular paraguaya e iberoamericana, en su camino solidario con los pobres. Igualmente, expone las experiencias del santo que fuera militar.

Entre los bailarines que interpretarán la obra se encuentran Sonia Soto, Sofía Schittner, Giannina Fernández, Gabriela Rolón, Macarena Vallejo, Camila Mussi, Fátima Miranda, Ángel Ovelar, Ricardo Riveros, Abel Rivarola, Federico Fleitas, Hernán Correa, Víctor Brítez, Eduardo Muñoz, Hernán Centurión, Marcelo Rojas, entre otros.

Festividad religiosa. La comisión organizadora del Viacrucis en Ñemby propone a la ciudadanía una agenda variada para la Semana Santa. En la fecha, día que se conmemora el Jueves Santo, a las 21.00, se escenificará la traición de Judas y el arresto de Jesús; mañana, Viernes Santo, a las 18.00, se desarrollará un Viacrucis incluyendo la Pasión y Adoración de la Cruz, todo ello en un marco imponente del cerro. En esta localidad se registran varios grupos de estacioneros, conformados por familias vinculadas a las capillas y parroquias, y sus canciones se transmiten de generación en generación, convirtiéndose en depositarias de la cultura oral, y en ocasiones de antaño.

Música y teatro. El escenario natural reunió el domingo pasado una representación teatral y musical sobre la entrada de Jesús a Jerusalén, con la bendición de las palmas. En la ocasión actuó la Orquesta de Cámara de Ñemby, integrante de la red Sonidos de la Tierra, y estuvieron jinetes de la Asociación Paraguaya de Jinetes.

Los visitantes podrán tomar fotografías y posteriormente postularlas a un concurso de fotografía, cuyas bases y condiciones serán difundidas en las redes sociales, que se puede encontrar como Vía Crucis en Ñemby. (Bases y condiciones https://adobe.ly/2OOZzYs ).

Datos útiles
Evento: Ejercicios espirituales, a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción. Escenificación de la traición de Judas y el arresto de Jesús, Lugar: Cerro Ñemby. Día y horario: Esta noche, desde las 21.00. Acceso: Libre y gratuito.

Dejá tu comentario