Nacionales

Ejecutivo veta ampliación presupuestaria para el Ministerio Público

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó la ampliación presupuestaria de unos G. 18.000 millones para el Ministerio Público y que debían ser destinados al mejoramiento salarial de los funcionarios de la institución.

El pasado mes de setiembre el Congreso aprobó la ley que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, en beneficio del Ministerio Público, por un monto aproximado de G. 18.000 millones, destinado a beneficiar a agentes, asistentes, secretarios y auxiliares fiscales.

El documento fue vetado por el Ejecutivo, confirmó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Con la medida adoptada por el Ejecutivo cobra fuerza la huelga general iniciada este lunes por los funcionarios del Ministerio Público, quienes exigen que se haga efectiva la ampliación presupuestaria.

Relacionado: El Ministerio Público hará huelga general por cinco días desde el lunes

Entre los que participan de la huelga están los sindicatos de agentes fiscales y otros funcionarios de distintas áreas, como transporte; más de 196.000 casos que tengan que ver con la institución se verán afectados.

El Ministerio Público solicitó en agosto pasado al Congreso una ampliación presupuestaria de G. 53.000 millones. El monto final aprobado fue de G. 18.000 millones.

Dejá tu comentario