Nacionales

Ejecutivo solicitará al Congreso incremento salarial para docentes

El ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció que el Poder Ejecutivo pedirá al Congreso Nacional un incremento salarial del 16% para los docentes, dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020.

En una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, el ministro Eduardo Petta informó que la propuesta de Presupuesto General de la Nación para el 2020, que será remitida por el Poder Ejecutivo al Congreso, contempla mejoras salariales para los educadores.

Lea también: Mario Abdo confirma a Villamayor y a Petta en sus cargos

“El presidente de la República (Mario Abdo), en su compromiso con la educación, ha puesto en su empeño que dentro del PGN esté un pedido de aumento del 16% para los docentes. Esto se da a pesar de las condiciones económicas, de que habrá muchos topes y se habla de racionalización de los recursos”, aseguró.

Para Eduardo Petta, los docentes deben tener un buen salario porque la educación es transversal y “sin los docentes es imposible ganar la batalla en esta situación de crisis” dentro del sector educativo.

Le puede interesar: No existen avances en educación a un año de gestión de Petta, afirman

El secretario de Estado informó además, que el Ministerio de Educación ya realizó el pago del 100% por la compra de kits escolares a las empresas proveedoras, correspondiente al año pasado.

Asimismo, indicó que las firmas se comprometieron a que los útiles para el siguiente año lectivo sean entregados al MEC en el mes de octubre, con lo que se espera que en diciembre ya estén distribuidos a las instituciones educativas de todo el país.

Petta también se refirió a su confirmación como ministro y aseguró que por encima del cargo o la persona que lo ocupa, "se trata del futuro de los niños".

Lea más: El cartismo aguarda la salida de Friedmann y el cambio de ministros

“Esto está por encima de un ministro. Vinimos a poner nuestro esfuerzo y mañana vendrán otros, pero deben tener una política de Estado. El cargo me lo ha entregado el Presidente en confianza y mientras tenga esa confianza seguiré poniendo mi esfuerzo”, expresó.

La semana pasada, Mario Abdo Benítez evaluó como “muy bueno” el desempeño de Eduardo Petta al frente de la cartera educativa. Las consideraciones se dieron en el marco del anuncio, por parte del Ejecutivo, de algunos cambios dentro de su gabinete.

Dejá tu comentario