Política

Ejecutivo se desmarca de Quintana y minimiza nexo

 

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, mencionó ayer que el Gobierno considera que la relación entre el diputado Ulises Quintana y el supuesto líder narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, es de responsabilidad personal y no del Partido Colorado.

Sostuvo que si el parlamentario recibió algún tipo de financiamiento personal, debe responder a las investigaciones individualmente y no involucrar al partido de gobierno.

Con estas declaraciones, el Ejecutivo intentó minimizar la responsabilidad del diputado abdista y el nexo que supuestamente mantuvo con el presunto narco hoy detenido tras un megaoperativo encabezado por la Senad y el Ministerio Público.

“Quintana es una persona que ha trabajado mucho en pos del movimiento, y el cargo público al que él accede se hace recién en esta asunción de diputados. Es decir, Ulises Quintana pasa a ser autoridad a partir del momento de su juramento, y el Gobierno a partir del 15 de agosto. Lo importante de destacar en esto es que las actuaciones que se estaban investigando a tenor de lo que dice la misma Fiscalía no guardan relación con que Ulises Quintana sea autoridad”, sostuvo el ministro tras la reunión del Consejo de Seguridad en Palacio de López.

“No podemos vincular el crecimiento de una actividad ilícita, que supuestamente se realiza en vínculo con actores políticos anteriores al hecho de que Ulises Quintana sea autoridad”, añadió.

Dejá tu comentario