Nacionales

Ejecutivo propone a Fernando Filártiga para director de BCP

El Poder Ejecutivo solicitó a la Cámara de Senadores que preste su acuerdo para la designación de Fernando Filártiga, hijo del vicepresidente de la Asociación Nacional Republicana, Darío Filártiga, como nuevo miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

El ministro de Hacienda, Benigno López, expresó este lunes, a su salida del Palacio de López, que designaron a Fernando Filártiga como nuevo director titular del Banco Central del Paraguay (BCP) y que la Cámara de Senadores debe prestar su acuerdo.

Lea más: Hijo de Darío Filártiga deja cargo de asesor externo

Asimismo, señaló que su hermano, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, les había pedido buscar personas que mantengan la idoneidad y tengan la capacidad suficiente para enfrentar "los desafíos que se vienen".

Entre tanto, contó que se decidieron por Filártiga, quien fue mejor egresado del Colegio San José y que obtuvo cinco absoluto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, además de contar con una especialización en Derecho Bancario en los Estados Unidos y haber trabajado por dos años en el Banco Mundial (BM).

El ministro indicó que Filártiga ingresó a la institución como funcionario de carrera en el año 2008 y que harán el esfuerzo para que el Senado lo convoque cuanto antes.

Le puede interesar: Senado confirma a Liana Caballero como miembro del Directorio del BCP

El BCP está integrado por un presidente y cuatro directores titulares, que son designados por el Poder Ejecutivo, con acuerdo previo de la Cámara de Senadores. Asimismo, tienen un periodo de cinco años en el cargo, con posibilidad de reelección.

De ser aceptado, Filártiga reemplazaría a Ernesto Velázquez Argaña, cuya mandato está por fenecer. Otro de los que se encuentran en similar situación es Carlos Carvallo Spalding, quien asumió en 2015.

Entérese más: Cartes designa al hijo de Filártiga en cargo de asesor

Dejá tu comentario