Economía

Ejecutivo promulga un “equilibrado” Presupuesto 2019

 

El Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2019 tiene espacio para inversiones importantes aprobadas por alrededor de USD 1.500 millones para este año, que van a ir gran parte para Obras Públicas y para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), según afirmó el ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, luego de la promulgación de la ley.

En la mañana de ayer, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tuiteó que fue promulgada la Ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019. “Este resultado fue posible gracias a una labor coordinada entre el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo”, destacó.

En tanto que el jefe del Fisco destacó que desde el punto de vista de las inversiones, está bien el Presupuesto, el financiamiento y los créditos multilaterales, “o sea, el Presupuesto está muy equilibrado”, afirmó.

Según López, el PGN 2019 es similar a los Presupuestos anteriores y el Plan de Gastos para el próximo ejercicio podría plantear cambios más significativos, como el de la reforma tributaria, que se está analizando en este momento, así como también el gasto público.

“La idea es que el Presupuesto del año que viene ya tenga una visión que incorpore la reforma tributaria y, sobre todo, la del gasto”, remarcó.

Respecto a medidas concretas de corto plazo para estimular a la economía, el ministro refirió que se tratará de ejecutar lo mayor posible del Presupuesto en obras públicas, de manera de acelerar los procesos, tratar de pagar lo más que se pueda la deuda flotante, en el tiempo más rápido posible.

“Tenemos los recursos para eso. Esas van a ser las medidas que vamos a tomar. Vamos a reunirnos con el presidente del Banco Central para ver qué otras medidas podemos tomar con respecto al funcionamiento del comercio”, indicó.

Dejá tu comentario