29 mar. 2024

Ejecutivo promulga creación de San José del Rosario, nuevo distrito de San Pedro

El Poder Ejecutivo promulgó la ley por la que crea el distrito de San José del Rosario, en el Departamento de San Pedro. Se trata de uno de los varios municipios creados por el Congreso durante la pandemia por Covid-19.

san jose del rosario.jpg

La comunidad de San José del Rosario se sitúa a unos 45 kilómetros de Villa del Rosario.

Foto: Gentileza.

La nueva ciudad de San José del Rosario se encuentra aproximadamente a 45 kilómetros de Villa del Rosario, en el Departamento de San Pedro.

En diciembre del año pasado, la Cámara de Senadores sancionó la ley por la que se crea el nuevo municipio y este lunes medios públicos del Gobierno informaron sobre la promulgación de la normativa.

Algunos de los senadores que argumentaron a favor de la creación del distrito fueron José Ledesma (PLRA), Fidel Zavala (PQ) y Fernando Lugo (FG). Todos sostuvieron que esto ayudará a la comunidad que actualmente vive en el lugar, pero se encuentra aislada de las ciudades más próximas, Villa del Rosario y General Aquino.

Lea más: Sancionan creación de nuevo municipio en San José del Rosario

Entre otros puntos, sostuvieron que esta comunidad alberga a unas 40 industrias, 300 empresas agroganaderas y cientos de comercios.

Se trata de uno de los varios distritos creados por el Congreso en el 2020, en plena pandemia del Covid-19 y la consecuente crisis económica.

Además, indicaron que la iniciativa para la creación del distrito reunió unas 600 firmas de pobladores de la zona.

Nota relacionada: Ya se crearon 6 municipios en medio de la pandemia de Covid

De cara a las elecciones municipales de este año, en el 2020 el Congreso creó varios municipios, entre ellos, los de Cerro Corá, en Amambay, y Campo Aceval, en Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.