Nacionales

Ejecutivo instruye a reducir gastos para viajes oficiales al exterior

La Presidencia de la República instruyó a los organismos dependientes del Poder Ejecutivo a reducir los gastos correspondientes a los viajes al exterior y realizar solo aquellos estrictamente necesarios.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió este miércoles el Decreto 8360, con el cual se instruye a los organismos dependientes del Poder Ejecutivo a reducir los gastos correspondientes a viajes al exterior y a realizar solo aquellos estrictamente necesarios para el cumplimiento de los fines institucionales.

Asimismo, se encarga a las máximas autoridades que adopten las medidas necesarias para acceder a los mejores precios en todos los aspectos del viaje.

Lea más: Marito justifica viajes al exterior y pide tolerancia a la gente ante crispación

De igual manera, los titulares de las instituciones tendrán la responsabilidad de justificar, mediante resolución fundada, la pertinencia de la participación de los funcionarios designados, inclusive la suya, para los viajes al exterior y la imposibilidad de participar adecuadamente de manera virtual.

DECRETO8360.pdf

Las resoluciones dictadas se remitirán al Gabinete Civil de la Presidencia de la República antes de la realización del viaje, acompañando un informe ejecutivo detallado de todos los gastos correspondientes e identificando los datos principales del viaje.

Entérese más: Marito prioriza agenda en el exterior, mientras aumenta crispación social

Como mínimo, el informe tendrá el nombre del evento internacional, lugar de hospedaje, días de celebración del encuentro, la nómina de funcionarios participantes, monto asignado a cada funcionario, cargo y duración del viaje.

Le puede interesar: Marito realizó la mitad de viajes que hizo Cartes en los primeros 100 días

Los datos de cada viaje deberán publicarse en el portal institucional de transparencia y libre acceso ciudadano a la información pública, en el espacio destinado al detalle de los viajes nacionales e internacionales.

Dejá tu comentario