Nacionales

Ejecutivo dispone baja en el precio del pasaje del servicio diferencial

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este viernes que dispuso la baja en el precio del pasaje para el servicio de transporte público diferencial en el área metropolitana. La medida se da luego de la nueva reducción en el costo del diésel común.

El mandatario realizó el anuncio de la baja del precio del pasaje –para el servicio diferencial– a través de sus redes sociales. Además, comunicó que se extenderá la vigencia del subsidio por boleto y se suspenderán los efectos del impuesto al valor agregado (IVA) para los transportistas.

Hasta el momento, el Poder Ejecutivo no informó cuál es el monto de la baja ni desde cuándo empezará a regir el nuevo precio del boleto diferencial.

Lea más: Transportistas se niegan a bajar precios del pasaje

Hasta la fecha, el precio del boleto era de G. 3.600. La última baja en el precio del pasaje se dio el 30 de noviembre pasado.

Embed

La reducción del precio del boleto diferencial se da luego de que Petropar oficialice la reducción el valor comercial de los combustibles entró a regir desde este viernes 29 de diciembre. La baja es de entre G. 100 y G. 300 por litro.

Relacionado: Abdo Benítez anuncia una reducción de precio de combustibles

El Gobierno además decidió - mediante decreto- prorrogar la vigencia del subsidio por boleto y suspender los efectos del IVA para los empresarios del transporte hasta que se ponga en marcha el billetaje electrónico.

Dejá tu comentario