Nacionales

Ejecutivo dispone aumento en precio del pasaje intermunicipal

El presidente de la República, Mario Abdo Benitez, autorizó el reajuste de tarifa del servicio de transporte intermunicipal de corta, mediana y larga distancia. La medida se da a pesar de que los precios de combustibles bajaron.

El Decreto 744 autoriza el reajuste de la tarifa de pasajes del servicio regular removido de transporte público intermunicipal de pasajeros de corta, media y larga distancia, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

El incremento de las tarifas de pasajes se da a pedido del Consejo de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), que se encargó de elaborar las planillas de nuevos costos. Los nuevos precios no incluyen las tasas de embarque.

Este es el tercer incremento que sufren las tarifas intermunicipales en lo que va de 2018. Ya en febrero de este año los pasajes del interior del país sufrieron un aumento de entre G. 200 hasta G. 10.000, a causa del reajuste del precio del diésel común. El segundo incremento se dio en junio, cuando los incrementos fueron entre G. 200 y G. 4000.

Con esta nueva suba del precio del pasaje algunas tarifas quedarán de la siguiente manera.

De Asunción a:

Encarnación: De G. 55.700 a G. 60.400

Villa Florida: De G. 24.200 a G. 26.300

Ciudad del Este: De G 48.100 a G. 55.400

Pedro Juan Caballero: De G.81.500 a G. 89.100

No obstante, el boleto del área metropolitana de Asunción no registrará reajustes para el pasajero.

Relacionado: Anuncian la baja del gasoil y se analizará reducir precio del pasaje

La suba de los precios del pasaje intermunicipal se da en medio de cuestionamientos hacia el Gobierno por no disponer la baja de los precios de boletos, ya que los combustibles registran reducción de precios en emblemas privados, debido a la histórica caída de los precios del petróleo.

Las bajas de combustibles se dan en el diésel tipo II (común), que justamente es utilizado en casi el 100% de los buses de transporte público. Sin embargo, esto no se traslada a los precios de pasajes.

El Gobierno analiza la reducción de precios del boleto en el área metropolitana, luego de que Petropar anuncie la reducción del precio del gasoil en G. 150 por litro.

El diésel común, que actualmente se comercializa a G. 5.230 el litro, pasará a costar G. 5.080. Mientras que el GLP que vende Petropar hoy a G. 3.475 el litro, pasará a costar G. 3.325. En el caso de las naftas no habrá reducción alguna.

Dejá tu comentario