Política

Ejecutivo destaca que eje de batalla se centra en los gobiernos departamentales

 

Referentes del Poder Ejecutivo se reunieron con el Consejo de Gobernadores mediante una videoconferencia para analizar la situación de la cuarentena y establecer medidas conjuntas para contener la enfermedad.

Las autoridades del Gobierno remarcaron que el principal frente de batalla contra la pandemia está en los gobiernos departamentales. En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que están contemplando los territorios segmentados y que podrían tener distintos niveles de fases de la cuarentena inteligente.

El presidente Mario Abdo agradeció el apoyo que recibió el Gobierno para atender la situación generada ante la pandemia. La mayoría de los compatriotas que ingresaron en territorio desde el extranjero se encuentran en los albergues, principalmente en Alto Paraná y Caaguazú.

El titular de Salud destacó que la implementación de la cuarentena obligatoria a los compatriotas que ingresan desde otros países tuvo su efecto positivo, ya que está ayudando a evitar que la propagación del virus se dé en la población. “Hay baja carga viral y de circulación (comunitaria)”, destacó Mazzoleni en el contacto virtual. Acotó que la idea es seguir manteniendo ese frente de batalla fuera de los hospitales. “Estamos en periodo de fatiga y es normal tras ocho semanas de cuarentena”, dijo y remarcó que se respeten medidas.


Aporte de la EBY
Yacyretá entregó G. 2.000 millones del aporte de salarios de los funcionarios a Salud. Además inyectó con otros G. 1.500 millones para los departamentos de Paraguarí, Caazapá e Itapúa para los consejos locales en el marco de fortalecimiento de Salud.

Dejá tu comentario