Nacionales

Ejecutivo designa a Alcides Jiménez como nuevo titular de la ANDE

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este miércoles a Alejandro Alcides Francisco Jiménez Quiñónez como nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en reemplazo de Pedro Ferreira, quien renunció al cargo.

Alcides Jiménez, quien trabaja de cerca con el Gobierno de Mario Abdo Benítez, fue oficializado como nuevo titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en horas de la tarde. La dimisión de Pedro Ferreira fue aceptada por el primer mandatario.

Jiménez, quien es ingeniero y economista, fue ministro de Obras Públicas y también ocupó el cargo de ministro de Hacienda en el año 2002.

Asimismo, se desempeñó como director de la Entidad Binacional Yacyretá y fue uno de los que suscribieron la cuestionada nota reversal de 1992 con Argentina.

Relacionado: Pedro Ferreira renuncia como titular de la ANDE

Pedro Ferreira renunció este miércoles a pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras algunos desentendimentos en cuestiones de acuerdos y negociaciones con el Brasil sobre Itaipú.

La renuncia de Pedro Ferreira se da en el contexto de planificación de las renegociaciones del Tratado de Itaipú, que en el 2023 cumple 50 años.

El Gobierno paraguayo asumió la postura de vender los excedentes a otros países, los cuales podrían pagar mejor por el producto que el Brasil. Para que la venta de energía a otros países sea posible, la ANDE deberá realizar millonarias inversiones.

Dejá tu comentario