Política

Ejecutivo decreta tres días de duelo por muerte de Oviedo

El presidente de la República, Federico Franco, decretó este domingo tres días de duelo y la suspensión de todas sus actividades por el mismo periodo, tras la muerte del líder del Unace, Lino César Oviedo, según informó el ministro del Interior Carmelo Caballero.

Caballero informó que el presidente decidió suspender por tres días todas sus actividades oficiales. Indicó que la reunión del Consejo de Ministros programada para la semana queda igualmente suspendida.

Por otra parte, el ministro del Interior señaló que desde que recibieron las primeras informaciones sobre el accidente en que falleció Lino Oviedo, estuvieron pendientes de la situación.

"Estuvimos pendientes durante toda la noche y madrugada para conocer sobre la situación", dijo. Indicó que desde el Ejecutivo se mantendrá objetividad y respeto para dilucidar la verdad.

"Desde la noche de ayer el subcomandante de la Policía Nacional se presentó al lugar y se conformó una comisión para hacer una investigación profunda", aseveró Caballero.

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Unace, Lino César Oviedo (69), falleció en un accidente aéreo en la noche de este sábado, ocurrido en el departamento de Presidente Hayes, Chaco. También murieron su custodio y el piloto, confirmó este domingo el exsenador y allegado de la familia, Víctor Galeano Perrone.

Dejá tu comentario