Nacionales

Ejecutivo decreta asueto para el viernes 7 de diciembre

A través del Decreto 740, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, determinó un asueto para el viernes 7 de diciembre, desde las 10.00. Esto se da en coincidencia con las festividades de la Virgen de Caacupé.

El Ejecutivo decretó asueto para las instituciones públicas y entidades descentralizadas el viernes 7 de diciembre, a partir de las 10.00, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

La disposición excluye a los funcionarios públicos que prestarán servicios médicos de urgencia, en horarios especiales e imprescindibles para la comunidad.

Relacionado: La app que ayudará a los peregrinos en Caacupé

El decreto justifica el asueto, atendiendo a que el 8 de diciembre de cada año se celebra el Día de la Virgen de Caacupé, pero para llegar a tiempo a las celebraciones, los feligreses empiezan a peregrinar un día antes.

Instituciones como el Ministerio de Salud, Ministerio Público y la Policía Nacional realizan un operativo especial durante la festividad mariana. Cientos de miles de católicos acuden cada año hasta la ciudad de Caacupé, donde se encuentra la basílica menor construida en honor a la Virgen.

Dejá tu comentario