No salió el decreto confirmatorio de la designación del también embajador Juan Baiardi, quien ya fue presentado la semana pasada como viceministro de Administración y Asuntos Técnicos. Su nombramiento generó inquietud entre sus pares diplomáticos que llevan presente el hecho de que el funcionario había sido sumariado por la supuesta comisión de faltas establecidas en la Ley de la Función Pública, cuando se desempeñaba como cónsul en Foz de Yguazú, Brasil. Entonces el ministro Antonio Rivas Palacios había firmado la resolución N° 937 por la cual le aplicaron una multa simbólica, equivalente al importe de un día de salario al embajador.
Por medio de otros decretos, con fecha de ayer, la Presidencia de la República designó a Martín Cubilla como director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores, y a Juan José Verón, director de Finanzas de la misma secretaría de Estado.
Cubilla se desempeñaba como primer secretario y cónsul de primera en el Consulado de Paraguay en Formosa. Contra él, el arquitecto Christian David Cañete, a quien contrató para que le construya la casa, promovió una denuncia por estafa, en 2022.