País

Ejecutivo aprueba nuevo organigrama de Salud y habrá dos viceministerios

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó ayer por Decreto Nº 3578 al Dr. Julio Rolón Vicioso como viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud y al Dr. Juan Carlos Portillo como viceministro de Atención Integral de la Salud y Bienestar.

Esto siguiendo con lo que establece el Decreto Nº 3577 por el cual el Ejecutivo aprobó la nueva carta orgánica del Ministerio de Salud Pública en la cual se crean las nuevas dependencias principales a cargo del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública contará con dos viceministerios en lugar de uno. Julio Rolón Vicioso se desempeñaba como viceministro de Salud Pública y Juan Carlos Portillo como director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.

El nuevo organigrama fue un proceso de más de un año y ya estaba en la ley del presupuesto de este año, según manifestaron desde la cartera sanitaria. Portillo dijo que a partir de ahora se apunta a fortalecer de manera específica y con mayor fuerza todo lo relacionado con la prestación de servicios y que el propósito es fortalecer los equipos de trabajo en lo que respecta a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Dejá tu comentario