Sucesos

Ejecutivo admite que hubo entrega, corrupción y complicidad interna

Presidente lamentó lo ocurrido con el golpe perpetrado por el Comando Vermelho. Reconoció que hubo planificación y complicidad de algunos sectores. Giuzzio dijo que fue premeditado.

El Poder Ejecutivo admitió que hubo entrega de dinero y un esquema montado que favoreció para que el Comando Vermelho pueda lograr la liberación del líder narco Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, en plena Costanera de Asunción.

El presidente Mario Abdo Benítez reconoció que hubo corrupción institucional de por medio en la entrega del líder narco. “A mi criterio hubo planificación, complicidad de algunos sectores. Hubo corrupción, dinero de por medio. Eso permeó a las autoridades. Se nota que se pago y hubo complicidad de organismos del Estado”, apuntó Mario Abdo tras analizar lo ocurrido en el golpe donde fue asesinado un comisario de la Policía.

El jefe de Estado apuntó que se tiene que investigar y sancionar a los responsables.

Una de sus primeras medidas fue la salida de Julio Javier Ríos del Ministerio de Justicia y del comandante de la Policía.

Mortal operativo comando en asunción.png

no pidieron apoyo de la Senad. El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, señaló que no fue un error “sino que fue premeditado”. Señaló que si se hubiese dado cumplimiento al protocolo para el traslado de criminales, no hubiera ocurrido el golpe. “No se solicitó apoyo de la Senad”, aseveró.

“Con audiencia o sin audiencia, iba a ser rescatado de la forma en que estaba previsto hacer”, prosiguió.

Apuntó que cuando hay corrupción, todos los niveles de controles previstos escapan a la posibilidad de previsión. Apuntando principalmente a los responsables del traslado.

Dejá tu comentario