Sucesos

Ejecutan a uruguayo y arrojan su cuerpo en Mariano R. Alonso

 

Diego Andrés Olivera Cabrera (36), de nacionalidad uruguaya, murió luego de recibir varios disparos de arma de fuego, en un hecho que está siendo investigado como sicariato.

Ocurrió en la noche del viernes, en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso, cuando vecinos de la localidad vieron dar vueltas por la zona a dos vehículos de alta gama.

De uno de ellos, que sería de la marca Mercedes-Benz, lanzaron un cadáver, que dejaron tirado en pleno camino vecinal, sobre la calle Capitán E. Ojeda.

El momento en que es arrojado el cuerpo fue captado por cámaras de circuito cerrado, las que, sin embargo, no pudieron dar el foco en las matrículas de los vehículos.

La fiscala Luciana Ramos, quien fue designada para investigar el extraño caso, indicó que las primeras pesquisas hacen suponer que el hombre fue ejecutado en otro lugar y llevado hasta Mariano Roque Alonso.

Señaló que el hombre tiene heridas de bala en los brazos y en la espalda y en total recibió cinco impactos. Hoy se hará la extracción de los proyectiles para que se pueda determinar con qué tipo de arma fueron disparados, para seguir con las pesquisas.

MEGAINCAUTACIÓN. El comisario Robert Rodríguez, jefe de la comisaría décima de Mariano Roque Alonso, señaló que este caso podría estar vinculado a la incautación de 2.906 kilos de cocaína realizada en el puerto de Villeta.

“Personalmente nomás, a mi parecer, podría estar relacionado con el caso de Villeta, porque el depósito de carbón estaba por este lugar”, indicó el comisario agregando que el depósito de carbón Carbosur SA, donde se habría cargado la droga entre carbón vegetal, queda en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el crimen.

Sin embargo, la fiscala Ramos afirma que la investigación está todavía en etapa incipiente y que no es posible realizar ese tipo de conjeturas. “No tenemos alguna vinculación con la incautación”, señaló la agente del Ministerio Público.

Por el momento, no se presentó ninguna persona para reclamar el cuerpo, que fue llevado hasta la morgue judicial para la autopsia.

La fiscala del caso indicó que ya se levantaron muestras de huellas dactilares que serán enviadas a Interpol Uruguay y también a la Embajada de ese país, para determinar si el hombre tenía algún antecedente delictual.

Por el momento, desconocen a qué actividad se dedicaba el fallecido.

Temas

Dejá tu comentario