Al mismo tiempo, Egüez resaltó que espera que el presidente Peña cumpla en el fomento de una economía que tenga la capacidad necesaria para atender los reclamos ciudadanos de bienestar económico, en que la creación de más y empleos mejores pagados sean aspectos fundamentales. “Básicamente, se refirió a una economía con la capacidad necesaria para atender los requerimientos de la ciudadanía, relacionados con tres ejes, en que el principal se refiere a la creación de empleos. No hay nada más digno para un ciudadano que tener un buen empleo y si está mejor remunerado, mejor todavía. Así que todo lo que se refiere a la creación de empleos, ya sea a través de inversiones privadas, hará que Paraguay se convierta en un país serio, en que la gente de afuera pueda ponernos como un referente en el cual invertir. Esto es vital”, refirió el empresario.
Egüez resaltó que el segundo punto resaltante del discurso presidencial es el de cambiar y proponer un Estado mucho más efectivo y eficiente, más pequeño y transparente, que esté orientado a alcanzar los objetivos programados y deje de lado el prebendarismo que, hasta ahora, caracteriza a los gobiernos colorados.
Al mismo tiempo, Egüez rescató que Peña nombró un tercer eje relacionado con poner el marco necesario para alcanzar la solvencia institucional para reordenar el país, administrando de forma eficiente factores como la inflación, la estabilidad del dólar y la formalización de la economía. “Creo que las condiciones están dadas y es el momento para que el Paraguay –como afirmó el presidente en su discurso– experimente su resurgir como el gigante que fue antes”, enfatizó el presidente del Club de Ejecutivos.
Egüez recalcó que se avanzará mucho como país serio si Peña cumple con la disminución sustancial de la corrupción, sobre todo en la gestión de los fondos públicos.