MINGA GUAZÚ
Son quince egresados de educación escolar básica bilingüe en cursos acelerados que fueron desarrollados en el supermercado Stock de Minga Guazú, Alto Paraná. Los participantes son funcionarios de la empresa y algunos vecinos de la comunidad.
En el mes de junio se firmó una carta compromiso entre la empresa Retail y el Ministerio de Educación y Cultura, que permitió la habilitación de los cursos en el supermercado del grupo en la ciudad de Minga Guazú. Se desarrollaron contenidos por módulos para los participantes del 7º, 8º y 9º grados.
Gustavo Domínguez, gerente del supermercado, destacó que es el primer grupo de egresados en el interior del país. De los 15 alumnos, 12 son trabajadores del local y 3 son de la comunidad que con esta etapa concluida tienen altas posibilidades de acceder a un puesto laboral en el lugar, según adelantó el ejecutivo.
Retail y el MEC tienen convenio vigente desde el año 2009 y beneficia a todos los asociados de las cadenas de supermercados Superseis, Stock y España. En la zona, se prevé un nuevo desarrollo de clases para el próximo año.
APOYO. Con el acuerdo público–privado, la secretaría de Estado proveyó recursos humanos para el desarrollo de las clases y, precisamente, la licenciada Beatriz Villamayor fue la orientadora del grupo que culminó sus estudios.
El MEC también proveyó kits escolares y materiales educativos para los docentes. El certificado a los participantes fue entregado por ejecutivos de la firma, el MEC y otros invitados que asistieron al acto desarrollado en el estacionamiento del supermercado Stock. Los egresados dependen del Centro 10-37 de Minga Guazú. A su vez, la empresa Retail SA dispuso el espacio físico y los mobiliarios pedagógicos necesarios y para el desarrollo de las clases.