Egipto

La colección de Tutankamón es una de las más valiosas y que atrae a más visitantes en Egipto.

Egipto

Sarcófago de Tutankamón es sometido a su primera restauración

El sarcófago de madera de Tutankamón ha empezado a ser restaurado, por primera vez desde que fue descubierto en el interior de su tumba por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922, y será expuesto en las galerías dedicadas enteramente al faraón en el nuevo Gran Museo Egipcio.

La escultura presenta la corona distintiva de Amón, que debió estar completa con dos grandes plumas dobles (representación tradicional.

Tutankamón

Egipto se moviliza para evitar que Christie's venda a Tutankamón

El anuncio de que un busto de unos 3.000 años de antigüedad del faraón niño Tutankamón es el objeto estrella de una subasta programada por la sala británica Christie's para el mes próximo en Londres hizo saltar las alarmas en Egipto y activó el músculo diplomático del país árabe para evitarlo.

Egipto anuncia descubrimiento de decenas de momias de animales

Egipto

Egipto anuncia descubrimiento de decenas de momias de animales

Una misión arqueológica egipcia descubrió siete tumbas pertenecientes a diferentes épocas faraónicas en el complejo funerario de Saqqara, situado al sur de El Cairo, que contienen decenas de momias de gatos junto a otras estatuas de madera, anunció este sábado el Ministerio de Antigüedades.

Jair Bolsonaro fue electo recientemente presidente de Brasil.

Arabia Saudí

Brasil: Cambio de embajada en Israel alerta al sector cárnico

La propuesta del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de trasladar la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén inquietó al sector cárnico brasileño. Temen que perjudique la fuerte relación comercial que formaron con el mercado árabe, que importa grandes cantidades de carne de pollo.

En los últimos meses han identificado cinco nuevos fogones o altares de fuego que se unen a los dos que ya se habían encontrado anteriormente.

Perú

Hallan en Perú nuevos fogones de la civilización más antigua de América

El hallazgo de nuevos fogones en los edificios de Caral, la civilización más antigua de América, confirmó que sus habitantes conocían y dominaban el 'efecto Venturi' hace 5.000 años, mucho antes de que el italiano Giovanni Venturi teorizase, en 1797, sobre este efecto que, entre otras cosas, permite mantener el fuego vivo en estancias cerradas.