20 may. 2025

Efraín tiene tres listas para el Senado

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, en carrera para liderar la candidatura a la presidencia de la República, ya sumó varios aliados quienes se aprestan para liderar sus propias listas al Senado.

El líder de los liberales, quien se apresta a la interna de la Concertación como alternativa al cambio en 2023, paulatinamente fue sumando adherentes a su equipo.

De tener uno, ahora ya tiene a tres contendientes al Senado que se apuntan a liderar sus propias listas.

Uno de ellos es el ex intendente de Villa Elisa Líder Amarilla, quien desde su equipo Identidad liberal pugnará para ir al Senado.

Amarilla tiene bases tanto en Central como en Capital y ya salió a explorar apoyo en el interior del país, donde precisamente Efraín Alegre tiene importantes bases.

También se apuntaría de vuelta al Senado el senador Salyn Buzarquis, ya que no se pudo dar su postulación para el TSJE ante el Consejo de la Magistratura, por haber sido dejado tempranamente de lado.

Buzarquis posó esta semana en compañía de Alegre contra quien perdió la presidencia del PLRA en las últimas internas para renovación de autoridades.

Las negociaciones en Caaguazú, bastión de los Buzarquis, se dan en favor de que ambas corrientes se unan considerando que ya tienen candidatos a diputados y para la Gobernación de consenso.

En última instancia, el académico Éver Villalba, de la mano del ministro de la Corte Suprema, Víctor Ríos, también buscará ser candidato oficial al Senado en apoyo a Efraín Alegre.