21 ene. 2025

Efraín: “El Paraguay de Cartes es el de la mafia y corrupción”

El candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional Por Un Nuevo Paraguay, Efraín Alegre, manifestó que el pueblo tiene la oportunidad de elegir entre un país más justo y con oportunidades para la mayoría o la mafia, supuestamente gobernada por su oponente político Horacio Cartes. Fue luego de que el ex presidente de la República fuera proclamado oficialmente en un acto como presidente de la Asociación Nacional Republicana y tomado el mando como líder de la Junta de Gobierno.

Alegre manifestó en su cuenta de Facebook que con la línea que marcará Cartes desde la Junta de Gobierno sus contrincantes representarán los vicios que se deben estirpar este 2023. Remarcó que su proyecto traerá oportunidades.

“¿Qué Paraguay queremos para nuestras familias? El Paraguay de Cartes, la mafia y la corrupción o un Paraguay de esperanza y oportunidades para nuestras familias?, se preguntó.

Contigo, con Sole (Soledad Núñez) y con la Concertación el cambio ya llega”, señaló.

También dijo que el proyecto que encabeza tiene cada vez más fuerza. “Vos sabés que juntos, los paraguayos, somos una fuerza imparable. Llegó la hora de decir fuerte y claro que queremos un país libre de mafia, un país con oportunidades para vos y tu familia, un país para todos”, añadió.

Datos. Si bien la diferencia de participación en la interna de la Concertación y la de la ANR, da alguna idea de lo que moviliza cada fuerza política, lo cierto es que desde la oposición no ven la brecha de participación entre uno y otro sector como algo preocupante, dado que consideran que la oposición siempre en las generales dobló la cantidad de votos con relación a las internas.

Todo lo contrario pasaría con el Partido Colorado que prácticamente llega a su techo electoral ya en sus internas.

Trayendo a colación los resultados, la Concertación movilizó cerca de 590 mil votos, en tanto que más del 60% de esos votos, es decir, unos 350 mil votos correspondieron a la dupla de Alegre y Soledad Núñez, que sirvió para que cómodamente se erijan como la dupla ganadora de la Concertación.

En la vereda de enfrente, el Partido Colorado mostró toda su maquinaria y para la presidencia de la ANR, el empresario tabacalero obtuvo la mayoría de los votos que lo catapultaron como flamante titular de la Junta de Gobierno.

Según conteo del TREP del 98,80 por ciento, Cartes obtuvo 605.563 votos, o sea, el 50.56% de los votos, seguido muy de lejos por el actual Presidente de la República, Mario Abdo Benítez que apenas llegó a 456.975 votos, o el 45.89% de los votos contabilizados.