Política

Efraín dice que líder del FG es perseguido en forma salvaje

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, urgió la reforma del Poder Judicial, señalando de que sigue siendo el garrote para quienes no se alinean al Gobierno. Ejemplificó el caso del senador Fernando Lugo, líder del Frente Guasu (FG), a quien defendió diciendo que está siendo perseguido “salvajemente” por el aparato judicial sometido al poder Ejecutivo.

Alegre señaló que el pasado 30 de junio el senador Lugo actuó en base a sus atribuciones e interpretó que constitucionalmente no debía convocar ni a Nicanor Duarte Frutos ni a Horacio Cartes a jurar como senadores activos. En su reemplazo llamó Mirta Gusinky y a Rodolfo Friedmann en sus respectivos, reemplazos, lo que “hizo que la justicia lo esté persiguiendo”.

“Es una injusticia que hoy el senador Lugo esté siendo objeto de una terrible persecución por hacer respetar la Constitución Nacional y eso no debe ser así. Queremos un país serio que se rija por la ley y se rija por la Constitución”, señaló. Agregó que se “debe lograr de una vez por todas sacar las manos de la mafia del Poder Judicial”. “Necesitamos ya una justicia que no esté sometida al poder político que sirve como persecución”, dijo.

Considera que Lugo tomó la determinación correcta y no posiciones “caprichosas ni posiciones individuales ni sectarias sino fundamentadas en la Carta Magna”.

Por otra parte, Alegre afirmó que no van a buscar trabar la acción del próximo Gobierno, pero pidió garantías. “Vamos a ser un partido comprometido como lo hemos sido en toda nuestra historia. No estamos con el propósito de generar trancas ni trabas”, adelantó. “Así también vamos a exigir como partido de oposición, posiciones claras y defensa irrestricta de la Constitución Nacional”, ratificó.

Dejá tu comentario