Política

Efraín cuestiona veto presidencial y llama traidor a Abdo

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, criticó ayer el veto presidencial a la ley que apunta a incluir fondos de las binacionales en el Presupuesto General de la Nación para ser destinados a Salud y Educación, y no estar atado al secretismo de las binacionales.

El presidente de los liberales calificó de traidor al mandatario nacional, dado su decisión en contra del proyecto.

“El traidor de Marito Abdo acaba de privarle al pueblo paraguayo su dinero, el dinero de los gastos sociales de las binacionales”, señaló Alegre en una parte de su mensaje vía Twitter.

Agregó que con esta decisión el mandatario opta por “robar” el botín de las binacionales con sus amigos.

“Decidió seguir robando con su amigos mafiosos de la corona, mientras la gente no tiene trabajo, ni salud, ni recursos, algunos ni tienen luz o agua”, manifestó el titular del PLRA.

Alegre y la cúpula de su partido viene criticando sostenidamente la gestión de Mario Abdo Benítez, en especial a lo que refiere a las binacionales.

Esto en las compuertas de la renegociación del Tratado de Itaipú prevista para el 2023.

La respuesta desde la presidencia de la República, fue entre otras cosas, que el documento aprobado en el Parlamento era inconstitucional, por el orden de prelación de las leyes. Desde el Palacio de López argumentan que se viola el artículo 137 que establece que la Constitución está por encima de todo, luego los tratados y en tercer lugar las leyes.

Del mismo modo, otros actores de oposición ya adelantaron su rechazo al veto del Ejecutivo e incluso que van a reimpulsar el proyecto desde el Parlamento.

Tras el veto presidencial al proyecto de incluir fondos de las binacionales en el Presupuesto General de la Nación, el senador Jorge Querey, confirmó que dialogarán con sus pares para ratificar la propuesta de la Cámara Alta sobre el proyecto.

Dejá tu comentario