Política

Efraín critica uso proselitista de recursos de EBY e Itaipú

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, sostuvo ayer que las dos binacionales, Itaipú y Yacyretá, manejadas por José Alderete y Nicanor Duarte Frutos, respectivamente, están siendo usadas como botín político porque se hacen campaña a través de esos recursos.

“Usan fondos para fines políticos y proyectos políticos y hasta personales”, acusó el titular partidario y ex candidato a presidente de la República a la radio Ñandutí.

Agregó que los fondos sociales del que supuestamente se valen los dos directores del Partido Colorado, no deberían ser utilizados discrecionalmente.

“Qué tienen que ver Itaipú con la seguridad o con la salud. Si quieren apoyar estos sectores porque no meten la plata por Hacienda, porque ellos quieren manejar a su antojo”, dijo Alegre.

Agregó que ya se dio cuenta de que Duarte Frutos, por ejemplo, no estaba dispuesto a apoyar que la tarifa de la ANDE sea reducida, tal como se pretende con un proyecto del PLRA, porque eso significaba poner control a los fondos sociales. “Obvio que para Nicanor y los directores de las binacionales es un atentado este plan porque ellos manejan multimillonarios fondos a discreción”, agregó.

Añadió que el proyecto que ha instalado la Alianza durante la campaña, en relación al pago mínimo de la tarifa de la ANDE para familias carenciadas, no ha sido rebatido dado que bien podría financiarse con las binacionales.

Con relación a la gestión del presidente Mario Abdo Benítez, Alegre señaló que existen puntos flojos. “Si me dicen que hay un proyecto para las familias campesinas o para los pequeños productores, me sorprendería porque no hay nada, no veo nada”, aseguró.

Municipales. Al mismo tiempo, Alegre adelantó que ya están trabajando en Alianza para un proyecto mirando las municipales y ya habría un sondeo de candidatos para las principales ciudades.

Dejá tu comentario