Política

Efraín anuncia que la Alianza no dará acuerdo a Quiñónez

El candidato de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) Efraín Alegre, salió al paso ayer de la decisión que tomó la mesa directiva de incluir en el orden del día de la sesión del jueves el acuerdo constitucional para la designación de Sandra Quiñónez como nueva fiscala general del Estado.

Alegre manifestó tajante que la Alianza rechaza esa propuesta enviada por el Poder Ejecutivo, porque consideran un acuerdo de impunidad entre el presidente Horacio Cartes y el presidenciable colorado, Mario Abdo Benítez.

“Se trata de darles protección e impunidad a Horacio Cartes y sus amigos, por eso aquel gran abrazo de entendimiento sobre la base de dar impunidad, de dar protección y de dar continuidad al Gobierno”, expresó Alegre, quien viajó a Estados Unidos para reunirse hoy con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El presidenciable liberal remarcó que con la designación de Quiñónez se busca dar impunidad y protección para Cartes y sus amigos mediante la designación de fiscal general que fue elegida y presentada a propuesta de Cartes.

“La terna que se constituyó de manera ilegal violentando los principios establecidos en la Constitución en materia de selección de magistrado pero cumpliendo la orden del patrón”, subrayó Alegre.

Recalcó que este es el pacto y el sello del acuerdo que consiste en la designación de la fiscala que le dé impunidad y protección al jefe de Estado y sus amigos.

“Nosotros rechazamos este acuerdo, que señala la continuidad de Cartes, con Mario Abdo Benítez. Nosotros, el 23 de abril, vamos a revisar (esa designación si se da). De mucho no les va a servir esta intención de congraciarse con Cartes y de garantizar impunidad. Vamos a cambiar, vamos a construir un Poder Judicial independiente”, señaló el presidenciable.

Para prestar el acuerdo constitucional a Quiñónez se precisan de 23 votos de los integrantes de la Cámara Alta.

Ayer, integrantes de la bancada de Colorado Añetete, que responde al candidato presidencial Mario Abdo Benítez, recordaron que habían recurrido a la Corte Suprema de Justicia contra la terna de candidatos del cual salió elegida Quiñónez, por lo que –según el senador Silvio Ovelar– aguardarán la resolución de la máxima instancia judicial para tomar una postura al respecto.

El Frente Guasu –liderado por Fernando Lugo y Carlos Filizzola– es otro de los sectores que ratificó ayer que no dará su acuerdo.

Cuestionan la terna por considerarla cartista.

Dejá tu comentario